El día 1 de Abril del 2008, Feve decide realizar un cambio en sus horarios. Ahora cree que lo mejor es crear lanzaderas semidirectas desde Balmaseda a Bilbao, sin estacionar en los apeaderos.
Esta parece una buena idea, pero no si en vez de añadir, lo que se hace es cambiar las rutas de los trenes ya existentes, quitando a los apeaderos de trenes a varias horas.
Actualmente, gracias a estos cambios de linea, nos podemos encontrar con personas que o llegan 1 hora antes a trabajar o llegan una hora más tarde, personas que antes llegaban a las 7 de la mañana a su trabajo que ahora no pueden usar el tren, ya que el primer tren que pasa por su parada pasa a las 7,15 de la mañana (cuando antes pasaba a las 6,20)
El día 5 de Abril del 2008 se realizo una reunión en las escuelas de la Quadra para tratar estos temas. Bastantes usuarios de la zona que usan el tren a diario expusieron sus problemas y se planteo llevar las quejas hasta donde sea necesario.
Se va a realizar una recoleccion de firmas para realizar las quejas oportunas a diputación, a los correspondientes ayuntamientos y a Feve.
Un cambio inesperado
martes, 27 de mayo de 2008
NUEVO ARTICULO DE PRENSA
AQUÍ TENÉIS LA ÚLTIMA NOTICIA APARECIDA EN PRENSA SOBRE NUESTRA CONCENTRACIÓN DEL VIERNES. (DEIA 27-05-2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ya han puesto trenes especiales para el 14 de Junio, para que la gente vea Fama, si para lo que quieren ya se dan prisa si.
no si para eso feve si ke pierde el culo,para llenar sus bolsillos y claro nuestro excelentisimo ayuntamiento se habra ocupado de hacerselo saber a feve,porke para eso si se pondra en contacto con ellos,ke decepcion
Se me ha ocurrido mirar el la propia Web de FEVE los Derechos de los viajeros y esta ha sido mi sorpresa :
Derechos de los viajeros.
Los viajeros de los servicios ferroviarios de Cercanías y Regionales de FEVE tienen, entre otros, los siguientes derechos:
a) A acceder a la publicación, con la suficiente antelación, del horario de los servicios y de los precios correspondientes.
- Con Suficiente antelación NO fue como avisaron cuando cambiaron los horarios.
b) A recibir el servicio en las adecuadas condiciones de calidad y seguridad.
- Calidad NO es ver como pasa un tren que no te da servicio
c) A celebrar con FEVE un contrato de transporte ajustado a lo dispuesto en la legislación en materia de transportes terrestres y de consumidores y usuarios.
d) A ser informados de los procedimientos establecidos para resolver las controversias que puedan surgir en relación con el transporte ferroviario.
- En mi opinión NO resuelven las controversias, en caso de que lo hagan, a mí nunca se me ha avisado de nada
e) A efectuar las reclamaciones y quejas que consideren oportunas que podrán dirigir a FEVE, a cuyo efecto tendrán a su disposición el libro u hojas de reclamaciones en los términos previstos en la normativa del sector ferroviario.
- Para lo que sirven…
f) A ser indemnizados de los perjuicios que se les causen, en caso de incumplimiento por parte de FEVE de las obligaciones que le corresponden.
- No queremos una indemnización, sólo queremos una solución
g) A ser informados de las pólizas de seguro o afianzamientos que FEVE tenga contratados para garantizar su responsabilidad, en las oficinas de atención al cliente y en la correspondiente página en Internet de FEVE.
h) A se informados de la existencia de estas Condiciones Generales, en los mismos términos que figuran en el apartado anterior.
i) A anular sus títulos de transporte en los términos previstos en estas Condiciones Generales.
Publicar un comentario